Presentando a Don´t panic…

Como muchos sabrán, mis creaciones Pendientera, así como mis ilustraciones, se venden también en algunas tiendas físicas con las que colaboro. Una de ellas es Don´t Panic Showroom en La Laguna, Tenerife.

Don´t panic es una tienda cargada de artículos originales de muchos diseñadores y artistas como Redisain, Kukikawaii, Camaleoni-k, Pablo González Mora, Rebecka Skogh, Pedro Fernández, Mármara, etc… En su espacio hay cabida para moda, objetos de decoración, arte, papelería, fanzines…  Además hacen exposiciones temporales y talleres.

Alejandra está al frente de Don´t panic junto a su hermana Mayte y su cuñado Lupi. Si algo caracteriza a Alejandra es su sonrisa, siempre te recibe con ella y te ayuda a elegir el objeto perfecto y resuelve tus dudas. Ale, como muchos la conocemos, es mexicana, licenciada en diseño gráfico y toda una emprendedora. Le encantan los productos hechos a mano, el diseño en general y es una entusiasta de la serigrafía manual. Le he hecho una pequeña entrevista para que conozcan un poco más la tienda y la filosofía que defiende.

¿Cuánto tiempo lleváis al frente de Don´t panic?
Justo el mes pasado cumplimos ya tres años con el proyecto de la tienda.

¿Cuáles son las señas de identidad de Don´t panic?
La tienda va muy ligada a nuestra filosofía de vida: vivir haciendo lo que te gusta, arriesgar y ser creativo – por eso nuestro nombre: Don’t Panic  😉 -, trabajar/colaborar en equipo. Intentar hacer del mundo un sitio más bonito y mejor. 
También, fomentar productos de calidad hechos a mano con amor; y apoyar el arte y a los artistas locales en nuestra comunidad.

Dentro de la tienda, además de tener colaboradores, ¿qué creaciones propias vendéis?
Don’t Panic también es el nombre de nuestra marca, por ahora nuestros productos son:
– Camisetas con diseños propios (prendas 100% algodón, con serigrafía manual -al estilo vintage- y usando tintas respetuosas con el medio ambiente.
– Accesorios de crochet.
– Accesorios hechos con retales de camisetas que usamos de prueba o etc… (modo ‘upcycling’).
– Y, acabamos de empezar una nueva marca ‘colaborativa’ con una de nuestras colaboradoras: El Rinconcito de Urre. Se trata de artículos basados en el reciclaje (upcycling), intentando reutilizar material, como residuos que van q que se va quedando, para evitar producir tanta basura y utilizar/re-utilizar a lo máximo cualquier material. La marca se llama ‘ReCreart’. 

Don´t panic sigue el movimiento ‘Slow Fashion’, háblanos un poco sobre ello.
‘Slow Fashion’ (o ‘Moda Sotenible’) es una filosofía de consumo responsable. Como tienda y marca, intentamos llevar a cabo todo nuestro proceso de trabajo de una manera responsable, ética y con calidad.
El movimiento slow fashion abarca:
 – Evitar el consumo de prendas de producción masiva, y mejor optar por productos artesanales, hechos a mano, de pequeñas empresas, comercio local.
 – Utilización y reutilización de materiales; sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y la utilización de éstos de manera ética y responsable (no masiva).
 – Creación de productos sin explotación laboral.
 – Reutilización de prendas ya existentes, animarnos a crear/tunear nosotros mismos nuestras prendas para darles una duración más larga.
 – Conciencia como consumidor.
Creo que es una manera de intentar devolverle al mundo una manera más coherente y feliz de vivir.
En general (no sólo en la moda), el ‘slow movement’ es la búsqueda de un equilibrio, valorando como prioridad el ‘bajar el ritmo’ para disfrutar, de verdad y con calidad, de la vida… en vez de vivir con prisa y estresados.

Espero que os haya gustado conocer un poco más uno de mis puntos de venta y si os gusta la idea, seguiré presentando el resto 🙂
Os dejo la dirección para que podáis visitar la tienda:
C/Tabares de cala,15, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (España).

Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.